domingo, 3 de abril de 2011

Develan mural y presentan libro en la Casa de la Cultura de Calpulalpan

Como culminación de las actividades del comité ciudadano para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, presidido por Aida Madrid Martínez y el H. Ayuntamiento Constitucional de Calpulalpan, develaron en la casa de la cultura de esta localidad el mural pictórico “Sueños de libertad” creado por los jóvenes pintores calpulalpenses, José Juan Sosa Vargas, Edson Ibarra Taboada, Julio Sánchez Morales e Irving Hernández Hernández.

En el mural se puede observar la gran creatividad de los autores los cuales manifestaron que en Calpulalpan existen jóvenes con grandes cualidades artísticas, y solo falta impulsarlos y es por eso que plasmaron pictóricamente a grandes rasgos la historia de México desde la llegada de los españoles a la actualidad.

En este mismo acto, Miguel Ángel Flores Morales, presento su libro “Quien no sabe nada, no ama nada”, obra basada en la historia de la hacienda de san Nicolás el grande del Municipio de Benito Juárez, Tlax.

Erick Márquez García Presidente Municipal de Calpulalpan encabezo este evento y en representación de Mariano González Zarur Gobernador Constitucional de Tlaxcala, acudió Gerson Orozco García, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura así como Camilo García Marcos gerente de la empresa Cebadas y Maltas, Alejandro Martínez Contreras, cronista de la ciudad, personal del H. Ayuntamiento y público en general. 

Aida Madrid Martínez hizo una reseña acerca de la creación del comité ciudadano para la conmemoración del Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución, además de agradecer la presencia de personalidades y público presentes a este emotivo acto cívico-cultural.  Alumnas de ballet de la casa de la cultura efectuaron bonitos bailes regionales los cuales fueron aplaudidos por los asistentes.



2 comentarios:

  1. Con este tipo de acciones fomentan la cultura y la lectura además de que motivan a los ciudadanos a apoyar y sobre todo a participar y formar parte de este tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  2. Esos murales donde c2 crew demuestra que el graffiti es tambien arte... Arte que es manifestado por la sociedad como vandalismo, siempre y cuando desconocen la calidad de cada persona al pintar y plasmar ideas en una pared con aerosoles. Felicidades c2 crew by: maggie Leon

    ResponderEliminar