Archivo




 Familiares vs Empleados


Sep 02, 2010“Una raya más al tigre”: después de que varios integrantes de la asamblea municipal han reiterado su recomendación al Presidente de Calpulalpan Juan Antonio García Espejel, de que aleje a sus familiares de la administración municipal; en recientes fechas se han ventilado confrontaciones de dichos familiares hacia los trabajadores del ayuntamiento:


El hermano gemelo del señor Presidente Municipal, despotricó en contra del Secretario del Ayuntamiento Francisco Hernández Rubio y otros colaboradores en plena plancha cívica del centro de Tlaxcala Capital, cuando estos (miembros del ayuntamiento), fueron por el fuego simbólico del día de la independencia, toda vez que a decir de los funcionarios del gobierno estatal “otra vez, el negrito en el arroz: Calpulalpan”.


Y es que mientras los representantes de municipios más pequeños y con menos presupuesto que el nuestro iban uniformados e identificados plenamente, nosotros íbamos de chile, de mole y de dulce; además de que era notoria la completa desorganización


Por otro lado, la esposa del Presidente Municipal encaró y corrió de sus labores al Director de Obras Públicas Pedro Alberto Espejel Ortega, frente a los inconformes por la construcción de la Antena de telefonía celular, en una reunión que sostenían. ¿La razón? La tardanza de dicho colaborador por el trámite de diversos papeleos en la capital del estado para echar hacia atrás la edificación ya citada.


Se sabe que en esta situación, la esposa del Presidente Municipal funge como Presidenta honorífica del Dif de mismo nivel gubernamental, pero ¿Qué injerencia tiene ante una dependencia como obras públicas como para dar un espectáculo como el presenciado por los colonos el pasado martes 28?


La regidora y ex candidata a la Diputación Local por el partido tricolor Eréndira Cova Brindis, declaró para varios medios de información que el hijo del Presidente “metió las manos” en los vales de gasolina que maneja la administración municipal con la gasolinera particular; por lo que le negaron el servicio al intentar pagar con un documento de los referidos.


De manera extraoficial, varios medios de comunicación sabemos que al Director de Servicios Municipales Simón Vázquez Nájera, en los días de los festejos patrios y en un restaurant de mariscos rumbo a San Felipe Sultepec al encontrarse con el Presidente Municipal en compañía de varios familiares, estos le refirieron de manera burlona frente a todos los presentes, “que sí, que se estaban gastando la cuenta pública ¿y qué?”.






Jun 04, 2010 Del conflicto que estamos viviendo lo que nos queda es una reflexión de de todas las partes involucradas y de la opinión pública. No es posible la ausencia de las autoridades ante hechos vandálicos de cabecillas radicales, ya que estos causan desprestigio, enojo y desapruebo de la población general contra una protesta pacífica civil y por demás justificada; tampoco es concebible que se solicite la presencia del ejército con todos los riesgos por demás sabidos que esto arrastra, existen policías estatales y federales para que no se lleve el uso del ejercito a las calles.


El derecho a manifestarse se debe ejercer con responsabilidad y sin cruzar la delgada línea entre la manifestación pacífica y el uso irracional de la violencia y manipulación de las masas, ya sea de un bando u otro. También se debe pensar en las consecuencias que este tipo de problemas trae en fechas tan importantes para todos los habitantes ya que esta feria presupone una derrama económica importante. En este incidente, por suerte, no se reportan heridos ni víctimas fatales.