domingo, 3 de abril de 2011

Primer Concurso de Oratoria "Bénito Juárez"

Se efectuó el primer concurso de oratoria ¨Benito Juárez ¨ en el centro cultural Isabel H. Gracia de la Ciudad de Calpulalpan Tlaxcala en el cual estuvieron presentes el Presidente Municipal de Calpulalpan, el H. Ayuntamiento y la Regiduría de Educación representada por Blas Macías Morales así como la Coordinación de Cultura Recreación y Deporte dirigida por Francisco Contreras Huerta.

Ante una buena afluencia tanto de participantes como público en general, las temáticas fueron: violencia intrafamiliar, ecología y medio ambiente, partidos políticos y personas con capacidades diferentes.

Dicho encuentro fue dividido en dos categorías; nivel básico y nivel medio superior, en el cual participaron estudiantes de diversas instituciones educativas de Calpulalpan así como de Emiliano Zapata y Apan, Hgo.  

El jurado calificador estuvo conformado por; Joaquín López Villanueva, León Morales Huerta, Gregorio Vázquez Álvarez, Ma. Del Rocío Lemus Franco y Germán Estrada Cervantes. 

En el nivel básico los triunfadores fueron Paulina Jiménez C.  Guadalupe Lara Valencia y Erick Cadena Hernández. En nivel Medio superior los ganadores fueron; Carlos Germán Ortega Ortega, Miriam Tapia González y Briselda Elizalde Cuevas, como Primer, segundo y tercer lugar respectivamente. 

Los ganadores de este concurso en nivel medio superior  se hicieron acreedores a 2 mil pesos al primer lugar, mil pesos segundo lugar y quinientos pesos al tercer lugar. En nivel básico los premios fueron de mil pesos al primer lugar, quinientos pesos al segundo lugar y trescientos pesos al tercer lugar, además de diploma y reconocimientos para todos los participantes.

Cabe hacer mención que el evento en sí, mantuvo a los presentes expectantes de lo que ahí acontecía, ya que los participantes hicieron gala de su conocimiento, facilidad de palabra, y elocuencia al hablar.

Germán Estrada Cervantes, juez calificador de este certamen menciono la importancia de este tipo de eventos educativos-culturales, y que ojala este sea el inicio de otras actividades similares para que la juventud Calpulalpense tenga mayor acceso a la educación y cultura.

Por su parte Erick Márquez García, Presidente Municipal de Calpulalpan, felicito a los participantes por el empeño que pusieron en sus exposiciones y dijo también que “es tiempo de apoyar a la educación y que todos en conjunto pongamos la parte que nos corresponde para hacer de Calpulalpan un gran Municipio”.

Erick Márquez García, hizo entrega de los premios económicos  a los ganadores del primer concurso de oratoria ¨Benito Juárez¨´ edición 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario