domingo, 3 de abril de 2011

Calpulalpan elegido para dar inicio a giras de trabajo del COPLADET

Con la finalidad de presentar la oferta institucional del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala (COPLADET), Noé Rodríguez Roldan coordinador general, y funcionarios de esta dependencia, este 26 de Marzo,  realizaron reunión  de trabajo en el Municipio de Calpulalpan.

El objetivo de esta reunión de trabajo fue hacer del conocimiento de autoridades Municipales y población en general, cuales son las funciones que desarrolla el COPLADET así como cuales son las áreas y programas de esta dependencia gubernamental que pueden apoyar y asesorar a los Municipios de Tlaxcala, así como su misión, visión y objetivos primordiales.

Noé Rodríguez Roldan, coordinador general del COPLADET, mencionó que la dependencia a su cargo es la responsable de promover y coordinar la formulación, instrumentación, actualización y evaluación de los programas de desarrollo, en congruencia con los planes Nacional, Estatal y Municipal de Desarrollo, asegurando que exista compatibilidad de acciones de las tres instancias de gobierno y una efectiva participación de los diversos sectores sociales. En cuanto a los programas que realiza el COPLADET están: Hábitat, Opciones Productivas, 3 X 1 para Migrantes y Atención a Zonas Prioritarias.
 
En cuanto al programa Hábitat menciono que para Calpulalpan existe la siguiente asignación para el ejercicio 2011 que es de   $ 19,200,000.00 con una aportación estatal y federal de $ 15.200,000.00 y una aportación municipal de $4.000,000.00 dentro del cual el 80 % se aplica a obras de infraestructura básica como lo es agua potable, drenaje, electrificación, guarniciones, banquetas y pavimentos, entre otros. El  20% a acciones de desarrollo comunitario como cursos de capacitación y campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario