domingo, 10 de abril de 2011

Obra Pública y Rescate de Área Verde para Calpulalpan

Alrededor de dos millones de pesos se invertirán en rescate y rehabilitación de áreas verdes al igual que  para libre esparcimiento en el municipio; así lo declaró el Presidente de Calpulalpan Erick Márquez García en el marco de actividades del Día Mundial de la Activación Física.

Añadió que dicho recurso extraordinario se logró gracias a las gestiones realizadas ante diversas dependencias: “pienso que un Presidente Municipal debe ser gestor para su pueblo”…  recurso que comenzará a ver reflejada su aplicación en el transcurso del presente año.

EMG concluyó el tema con una recomendación: que la familia visite y utilice los espacios dedicados al libre esparcimiento y el deporte “si estos lugares no son ocupados para la finalidad que fueron creados, comienzan a ser invadidos por los vicios y el vandalismo”.

En el mismo foro, el Edil Calpulalpense, anunció que se consiguió el pago del adeudo ante Hacienda por la falta de retención de impuestos a los trabajadores municipales en el periodo fiscal 2010: “logramos un convenio donde pagamos una parte y nos fue condonada la otra”.

Mencionó que continúa ahora, la aplicación de obra pública: “Ya se hicieron las propuestas de obra para las comunidades y cabecera municipal por lo que pronto tendremos la priorización de obras”, agregó que en un lapso de dos meses se verán iniciadas las primeras labores.

Tres buenas noticias para Calpulalpan: reactivación de áreas verdes y recreativas, menos endeudamiento así como el inicio de obra pública; la aplicación en conjunto dará un respiro a la comunidad que se encuentra ávida de resultados por las decisiones tomadas.




Charlito – Edición Especial

1 comentario:

  1. Saludos, en dia pasados mas menos como 30 dias para ser exactos, estuve por calpulalpan (en la col. El Calvario) y resulta que vino a darnos las buenas nuevas de que por fin se iniciarian la obras en calpulalpan , como todo mal politico culpo a el Famoso Juan antonio de lo mal que esta el municipio, buen despes d 30 dias regrese a calpulalpan (despues de la feria) y las calle siguen abiertas, es decir sin podras terminar tan solo han hecho unas guarniciones y parte de las banqetas, y en alguna calle metieron una linea de drenaje, que me llamo la atencion dado que al parecer la empresa no tiene ni la mas remota idea de que un tubo de concreto ecologico no puede ser curveado es decir en cada cambio de direccion debera colocarse un registro o pozo de visita (yo soy Ing. Civil trabajo y vivo de mi carrera) esto originara que las aguas negras se filtren y contamine las lineas de agua potable y que el pavimento (cuado lo coloquen) se fracture y se quede pero que como estabamos en el empedrado......

    .

    ResponderEliminar