martes, 5 de abril de 2011

Secretario de Educación Visita Calpulalpan

Mejorar los niveles educativos y cuidar la deserción educativa para evitar el rezago educativo, son algunos objetivos de la educación en Tlaxcala, así lo declaró Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública del Estado, en su visita al Cobat 03 de Calpulalpan.
Ya a nivel regional, el Secretario Estatal manifestó que los objetivos son contribuir a la vinculación con el sector social y productivo mediante  la reactivación  de las parcelas escolares, huertos familiares. Añadió que ya trabajan en encuestas y sondeos para enriquecer los programas que puedan apoyar a esta labor en cada localidad.

Apuntó que en materia de lectura, se fomenta la lectura de la obra “la escondida” de autor tlaxcalteca, del cual ya están en trámite para la autorización de los derechos de autor. A esta obra se le suma también “El Principito” como libro que será leído por el estudiantado de cualquier nivel.

En esta entrevista con medios regionales, Munive Osorno habló sobre la discriminación cuando no se recibe a un niño por no tener dinero para el uniforme: “Esto no es motivo para discriminarlos, aunque se reciba a un niño aseado aunque no sea con el uniforme; tanto vale un niño bien vestido que aquel cuya familia no tiene recursos para comprarle un uniforme”.

Añadió que el uniforme podría servir para ubicar a un alumno cuando consume bebidas embriagantes en la vía pública y que el profesor lo saque de ese lugar para evitar que siga el consumo. “Pero lamentablemente, eso no ocurre (continuó), así es que no es lo más importante que el alumno acuda con el uniforme al colegio”.

Ante el lamentable hecho que se suscitó en la Escuela secundaria General Mariano Matamoros en la última semana de marzo, donde un estudiante resultara inconsciente por la agresión de un compañero (bulling), sin que las autoridades de la escuela dieran la cara ante padres de familia. El Servidor Público dijo: “Es cierto que el bulling es un fenómeno que se ha dado desde hace mucho tiempo; por eso desde el 14 de marzo, dimos inicio al programa de escuela segura”.

Apuntó, que dicho programa se realizará con el apoyo de regidores de salud, jefes de sector, supervisores, directores, maestros y sociedad en general, para crear las condiciones de seguridad y tranquilidad que debe existir en las escuelas: “es cierto existe y ha existido de todos los tiempos”.

Finalmente, se sumó a la pena que embarga a la familia del menor y apeló para que logren del incidente una fortaleza.

Chalito – Edición Especial


1 comentario: