domingo, 10 de abril de 2011

Alumno de Secundaria queda Inconsciente al Interior de un Aula

Un joven de 14 años quedó inconsciente al ser golpeado en la cabeza víctima del llamado “bulling” (agresión y abuso escolar por parte de los alumnos), en el interior del aula de la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros, en el turno vespertino, ante la pasiva actitud de autoridades de la institución de Calpulalpan.

Los padres del afectado, indicaron que se enteraron del incidente por su otro hijo que también estudia en la mencionada escuela (en ningún momento por algún profesor), y cuando arribaron al hospital general la persona de trabajo social emprendió “la graciosa huida” pues nunca dio la cara para describirles lo acontecido.

Los padres del alumno refirieron que las autoridades escolares no quisieron dar el nombre del agresor pero que lo consiguieron gracias a la plena identificación del hermano. Abundaron en que se trata de un adolescente mayor a los que estudian el segundo grado, que suele tener actitudes abusivas hacia sus compañeros.

Al día siguiente y después de hablar con la Directora, esta les pidió su comprensión por ser nueva en el cargo, que no cuenta con el suficiente personal para cubrir todas las clases, (cabe señalar que no había un profesor en el aula al momento del suceso).

En cuanto al estado de salud del alumno, los padres dijeron que después de estar por lapso considerable inconsciente y sufrir varias convulsiones, este ya no reconocía a sus familiares; la madre de familia teme que lo ocurrido traiga consecuencias de por vida para su hijo.

Ante los hechos, la familia ya tramita una denuncia ante las autoridades estatales correspondientes por tratarse de un menor de edad: “lo único que queremos es que el niño y sus familiares se hagan responsables del acto, ¿Qué sucederá mas adelante en que este joven crezca y continúe con este tipo de actos”, aseguró que espera que no haya represalias en contra de sus otros dos hijo que también estudian en la misma escuela.


El Audio





Charlito – Edición Especial

1 comentario: