martes, 5 de abril de 2011

Comerciante Golpeado por Policía

Jorge Oswaldo Juárez, comerciante del portal cinco de mayo en Calpulalpan, denunció ante los medios (al igual que con  el Presidente Municipal), el ataque de un oficial de Seguridad Pública Municipal: a decir de él; “el policía detuvo el tráfico frente al automóvil que conducía y al momento que le pidió que lo dejara pasar el elemento rodeó el carro, pidió que bajara la ventanilla y utilizando las esposas, me golpeó y a pesar de que estaba otra patrulla, no hicieron nada”.

Argumentó que con el miedo se retiró del lugar, pues con el golpe (a manera de rasguño grande), le comenzó a brotar abundante sangre de la nariz, “es un abuso de autoridad lo que hacen, pues había otra patrulla cerca y nadie hizo nada. Mario Carmona Monroy, fue el policía que me agredió sin que le importara que yo iba con mi esposa y ni siquiera es de Calpulalpan”.

Añadió en compañía de su papá, se dirigieron con el Juez Municipal, pero que el funcionario les explicó que la situación no es de su competencia, que la denuncia era facultad del Ministerio Público.

Juárez abundó en que se enteró que a pesar de que él no le había pegado, ya varios compañeros golpearían al oficial para revirar la versión a favor del elemento de seguridad: “ahora me la quieren voltear, ellos dicen que le pegué, pero yo no le pegué ni me bajé del carro, nos comentó otro policía que quieren hacer lo mismo que hacían en Huamantla, que si agredían al policía le pegaban entre todos al mismo policía otra vez”.

Lo que pidieron al Presidente Municipal fue “la destitución de personas así, pienso que al tener personas de aquí habrá más confianza entre la misma ciudadanía”.

La Versión Oficial

Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Transporte Municipal Arturo Figueroa Pedroza, manifestó que el incidente se dio a partir de que el automovilista no respetó el señalamiento del policía de detenerse para ceder el paso a un grupo de personas adultas mayores (que acudieron a un evento de setenta y más en el salón ejidal).

Ante el hecho el comerciante se bajó de su unidad y le reclamó al oficial, pasando de los dichos a los golpes, a decir del Director de Seguridad, el elemento sufrió golpes y en el rostro y con el uniforme rasgado en una manga de la camisa.

A la declaración se sumó el Regidor responsable de la Comisión de Seguridad Pública Joaquín López Villanueva, quien mencionó que el elemento se hizo acreedor  a una sanción al momento de anunciar el inicio de una Comisión de Honor y Justicia que estará formada por el Presidente Municipal, él como Regidor, el Director de Seguridad Pública; así como de algunos ciudadanos de Calpulalpan.


El Audio






Cahrlito – Edición Especial

1 comentario:

  1. Est si es chisme de lavadero sabemos q ese tipo d los diskos en el portal es un grocero y un irrespetuoso apoyo a la policia que haga su trbajo con eos que nada mas storban en los portales en la uni y en el mercado

    ResponderEliminar