sábado, 2 de octubre de 2010

Calpulalpan sin Agua

*Por falta de pago a CFE
*El Síndico Procurador afirma que vienen cosas peores



 “Todos sabemos ya cómo está la situación y esperemos cosas peores… ya tenemos alrededor de 25 días sin energía eléctrica” Así lo declaró el Síndico Procurador Salvador Humberto López Lara. Mismo que ya prevé que el ayuntamiento se enfrentará a un problema grave, toda vez que energía eléctrica fue cortada de los pozos que abastecen de agua potable a la cabecera municipal.
“…Y es que yo (continua López Lara), no sé dónde están los dineros, no están en banco, no están en la tesorería municipal; solamente lo saben el Presidente (Juan Antonio García Espejel), y el Tesorero Municipal (Sergio Portilla)”.
En cuanto al tiempo que dure el corte a la luz de los pozos dijo no tener la fecha para cuando se preestablecerá el servicio, pero mencionó que espera que sea pronto para que no estalle un conflicto social. “…y es que es gravísimo que nos hayan cortado la luz porque no tenemos dinero para pagar”.
Añadió que ante esta situación, duda que se realicen obras en este 2010, pero se portó optimista: “ojalá me equivoque y pasado mañana o la otra semana ya estén iniciando obra, porque esto quiere decir que el dinero ya apareció…”
En cuanto a la probabilidad de surtir el agua potable en pipas, mencionó que resulta, pues una de dos unidades se encuentra descompuesta y se tendría que rentar el servicio, lo que resultaría muy caro al traerla de otros lugares. (Recordemos que los pozos están detenidos).
Por último, reafirmó que espera que toda la ciudad no termine quedándose a obscuras como ya lo está parte del palacio municipal.

CHARLITOGUM  -EDICIÓN ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario