miércoles, 2 de febrero de 2011

Seis Menores detenidos por Seguridad Pública

*A dos fines de semana del cambio de administración municipal

Cuatro personas del sexo masculino (tres menores de edad), fueron detenidos al intentar robar un vehículo en el primer fin de semana de labores de la nueva administración, así lo indicó el Capitán Gaudencio Pérez Pérez, Comandante de Seguridad Pública Vialidad y Transporte de Calpulalpan.

Pérez Pérez añadió que a la lista ya se le agregaron otros tres menores infractores, detenidos al intentar amagar a un transeúnte el fin de semana siguiente, mismos que fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Ante la presencia de efectivos del Ejército Nacional Mexicano, el directivo apuntó que se realizan continuamente recorridos por diversos puntos de la ciudad que de alguna manera se consideran focos rojos y que ya trabajan para bajar dicho índice. “Pero podemos considerar a Calpulalpan, tranquilo en comparación con Sinaloa, Veracruz o Chihuahua donde tenemos problemas de delincuencia mas grandes”.

El comandante mencionó uno de los principales problemas que observan en la región: “ahorita tenemos mucho que hacer, ya que nos encontramos con el problema de ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública, tardaremos 15 ó 20 días haciendo indicaciones para concienciar a la gente”. Pero agregó que en caso de que después de hacer la indicación y no acatar la misma, los infractores serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe señalar que quien tomará las riendas de Seguridad Pública en el municipio, está siendo sometido por indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, a diversas pruebas para verificar que sea un buen prospecto para el puesto (de acuerdo con las versiones oficiales), el Subteniente de Armamento Aéreo Arturo Figueroa Pedroza, quien fungiera junto con el Comandante Pérez Pérez en la homóloga dirección de Huamantla la administración pasada.

Charlito –Edición Especial

1 comentario:

  1. Bien... supongo que es mas que evidente la falta de Cultura para con la Juventud Calpulalpense...

    Visualizo un poco que habrá un avance en el proceso de inicio para en el campo de la seguridad publica... aunque me es mas grata la garantia de seguir el ejemplo de Yucatan...

    Eso si es iniciativa... No como la del resto del pais...

    ResponderEliminar