jueves, 17 de febrero de 2011

Cierran CBTIS 154

El movimiento sindicalista por destituir al Ing. Moisés Torres Grande como Subsecretario   de Enlace Operativo de la DGETI en Tlaxcala alcanzó al plantel 154 del CBTis en Calpulalpan el 16 de febrero del presente año; toda vez que los otros seis planteles que conforman la mencionada sección cerraron puertas un día antes.

Toparon con pared (más bien rejas)

Para las seis y minutos de la mañana, hora en que profesores y alumnado trataron de entrar al plantel se encontraron con que este ya estaba bloqueado por un grupo de profesores provenientes de quien sabe dónde, sin mantener en ningún momento conversación ni mucho menos que se presentara algún líder…

La tranquilidad pendía de un hilo, sostenida con pinzas: alumnos cuyo rostro mostraba la curiosidad, pero sobre todo la confusión que sentían pues fueron víctimas de agresiones verbales por parte de los discrepantes, más tarde y habiéndose trasladado al parque central, era de felicidad, pues no tendrían clases en algunos días mientras se soluciona el conflicto.

Por su parte, el personal del CBTis 154 esperó en promedio de tres horas sin recibir indicación alguna por parte de los disidentes; fue así como después de que el Notario diera fe de las condiciones del inmueble, comenzaron a partir apesadumbrados.

El delegado del sindicato, (CP Cervantes) no informó a las bases de que se trataba, aun cuando ya había entablado para ese entonces alguna plática con quienes tomaron la escuela y al ver los medios de comunicación, emprendió la graciosa huida.

El Sindicato

El Ing.    Acoltzin Nava ya en entrevista, dijo que el Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y los Comités Ejecutivos Delegacionales del Subsistema de Educación Tecnológica Industrial, tomaron esta resolución de cerrar los planteles de la sección mencionada, al no encontrar eco en sus peticiones por la destitución del Ing. Moisés Torres Grande, después de varios meses de hacer las observaciones.

Abundó que además existe el descontento laboral entre los trabajadores del plantel 154, al preguntarle los motivos del descontento, solo mencionó el caso de algunos trabajadores que ya deberían haberse jubilado; pero ratificó “estamos aquí para apoyar a nuestros compañeros, porque ellos así lo pidieron”; mencionó incluso, que los trabajadores de Calpulalpan ya tenían su rol de guardias.

El Director

Por su parte, el Director del CBTis 154, CP Vicente Munguía Carmona manifestó que no hubo contacto del Sindicato para con ellos (los trabajadores del plantel), “existían algunos rumores de que no habría clases peros solo eso, en ningún momento nos notificaron algo”. Mencionó que el objetivo de la plantilla de trabajadores de Calpulalpan es ofrecer las clases al alumnado normalmente, pero encontraron con la situación ya descrita.

“Esperamos por varias horas sin que alguien nos mencionara algo, siquiera que nos ratificara el motivo por el cual se hacia el cierre o que al menos se presentaran; llamamos al notario para que diera fe de cómo se encontraba el edificio, pues no sabíamos ni a quien se lo dejábamos”.

En cuanto a la pregunta de que si la base trabajadora del 154 había llamado a los disidentes, el Director contestó que a su parecer nadie les había llamado, pues no existen problemas al interior como para un movimiento de tal magnitud.

En lo que si concluyeron los dos entrevistados, es en que no saben cuándo concluirá el paro de labores, que las pláticas continúan a nivel estatal y nacional sin que se tenga un resolutivo en firme.

Hoy 17 de febrero a las 6:30 am, al igual que en los otros seis planteles, el paro disidente se levantó con la consigna de que seguirán las pláticas entre el SNTE y los directivos estatales de la DGETI para lograr el cometido.
 
Charlito – Edición Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario