miércoles, 2 de febrero de 2011

107 mil pesos para rehabilitar el Pozo de Cuesillos

*Después de dos meses sin funcionar, el nuevo pozo de Cuesillos requiere de reparaciones
*Por ahorrar en la inversión inicial, no existía garantía



Más de ciento siete mil pesos costará rehabilitar el pozo de Cuesillos, mismo que ya tenía dos meses sin funcionar, lo que provocó serios problemas de abastecimiento de agua potable en las colonias de la zona norte de la cabecera; así lo indicó José Félix Torres, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal en Calpulalpan.


Después del servicio al pozo y la reparación en los impulsores de la bomba, vendrá la inmersión de esta última y un aforo de agua turbia; por lo que el funcionario calcula que a mediados de la siguiente semana, colonias como Alfonso Espejel, San Rafael, San Pedro, El Palmar y el Barrio de Xahuaxolco; vean restituido el servicio.


¿Y entonces?


Recordemos que este pozo (el de Cuesillos) se perforó hace poco más de un año y sus beneficios, fueron anunciados con bombo y platillos por las autoridades de ese entonces; pero si algo es cierto, es que hubo irregularidades por abaratar costos; toda vez que como lo indicó el Director de la Capam; al ser distintas compañías: la que perforó el pozo y la que lo equipó; no existió servicio alguno a dicho pozo.


Lo anterior aunado a que para variar, la anterior administración no dejó antecedente alguno por escrito, ni el video que respaldara el buen funcionamiento del pozo.


¿Garantía?


Ni pensarlo, ante la falta de documentación y la diversidad de compañías que echaron a andar la obra, no existe garantía alguna, porque la bomba se dañó debido a la falta de servicio de la perforación ya que la gravilla “se coló” entre los impulsores y otros llamados tazones al interior de la bomba, generando la descompostura.


Otra Más


Lo anteriormente descrito provocó que se ventilara un problema más: el Fraccionamiento Independencia, localizado en la Colonia Alfonso Espejel Dávila, no cuenta al cien por ciento con el servicio de agua potable, con la deficiencia de Cuesillos, dicho fraccionamiento sufre de un fuerte desabasto , lo que ya ha causado desazones entre autoridades y colonos.


Charlito –Edición Especial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario