viernes, 1 de julio de 2011

Informe de Colonia Espejel

Lorenzo Romero García, Presidente de Comunidad de la Colonia Alfonso Espejel Dávila, está haciendo de dominio público su primer informe de actividades realizadas entre los meses enero a junio.

Dicho informe abarca desde la feria patronal del 22 de enero (al siguiente fin de semana de iniciadas las labores), hasta los apoyos realizados con los damnificados por la tromba que abatiera la región el 15 de junio anterior.

Algunas de las actividades y gestiones realizadas en la Colonia Alfonso Espejel sobresalen: la pinta de mil 634 metros lineales de guarniciones, bacheo de calles y construcción de topes (con el apoyo de Secte); mantenimiento de una camioneta oficial, construcción y mantenimiento de calles (con cifras y metas), apoyo en el programa de Sedesol “Piso Firme” que ayudó a 31 familias, reparación e implementación de drenajes, ayuda a colonos para rehabilitaciones y consultas médicas.

También, se inició la gestión de la unidad deportiva que habrá de localizarse en la manzana cuatro; celebró eventos como el día del niño y de la madre, se gestionó ante la secretaria de comunicaciones y transportes (SCT) y con apoyo de los vecinos la pavimentación de la lateral a altura de López Mateos y barranca.

El informe concluye con la mención de la tromba que afectó a varias familias de la colonia, como sigue:

“Se les dio apoyo a todas las personas afectadas de la inundación de la tromba del día 15 de junio en la colonia Alfonso Espejel en la calle: 1ª de López Mateos.

Estando presente Protección Civil, Capam, Seguridad Pública, bomberos, Obras Públicas y las personas afectadas apoyando

Se pidió apoyo al Secretario de Finanzas,  Lic. Ricardo García Portilla y a Protección Civil del Estado quienes, nos apoyaron con cobijas, colchonetas, despensas, colchones; al día siguiente del siniestro; a ellos, muchas gracias”.



Juan Carlos Campos / Edición Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario