martes, 12 de julio de 2011

Empleados Municipales se Manifiestan

El lunes cuatro de julio, trabajadores y ex trabajadores de la administración municipal, se manifestaron en el frente de la presidencia municipal, ante la falta de pago de varios días de labor, jornadas superiores a las de ley, sin pago extra, falta de implementos de trabajo para Servicios Municipales (como guantes, cubre bocas, overoles o impermeables) y despido injustificado (a decir de ellos), de cinco personas.

“Nos estamos manifestando contra la prepotencia de nuestras autoridades, que nos corren sin más ni más… también contra la prepotencia y falta de conciencia de ellos, que nos hacen trabajar horas de más sin pagar un peso extra, quedándonos a deber días enteros”. Es parte de las peticiones textualmente, al que se le puede agregar otra: “hay gente que por tener un lugar más importante que nosotros, nos trata mal y nos humilla, lo único que buscamos es un trato digno”.

Dejaron en claro que, mientras sus representantes buscaban llegar a un acuerdo, no dejaban el trabajo tirado, pues lo único que hacían es buscar mejoras en su empleo.

Y es que mientras se daba la manifestación, representantes del Sindicato de la Capam, empleados de la administración y un representante de la CROC, llegaban a un acuerdo en cuatro de los puntos que se discutían sobre la mesa de Cabildos con el Contralor Municipal Johnny Cristian Sánchez Avilés, el Síndico Municipal Bernardo Islas Cervantes y el Secretario de ayuntamiento Tonatiuth Yllescas Trajo.

Este último puso de manifiesto en entrevista para los medios, el interés por cubrir los adeudos con los trabajadores y explicó que el retraso obedece a las deudas heredadas por la anterior administración y la falta de pago de los usuarios de agua potable para con la Capam, añadió que aunque resulta incómodo, es imperante la necesidad de despedir a gente del empleo, pero si existe algún recurso para apelar por parte de los trabajadores; estos problemas se turnarán a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. Abundó en que de ser necesario los despidos tendrán que continuar.

En cuanto a los servicios médicos, el Secretario del Ayuntamiento mencionó que se verá con alguna institución médica, ya sea pública o privada para cubrir la necesidad de los trabajadores. En cuanto al representante de la CROC que acompañó a los subordinados, señaló que consideran que prestaba servicios de asesoría y que si buscaran afiliar personal a dicho sindicato, la instancia adecuada para dar fe, es la misma STPS.


Juan Carlos Campos – Edición Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario