jueves, 4 de noviembre de 2010

Inicia Gira de Ballet Clásico

Con la participación de los ballets representantes de Huamantla, Apizaco y al igual que su anfitrión el Centro Cultural Isabel H. Gracia; el Auditorio Ejidal de Calpulalpan se vio engalanado con el inicio de la gira estatal de ballet clásico Bicentenario, el anterior sábado 30 de octubre por la tarde.

Huamantla figuró por la participación de las pequeñas, pero es bueno señalar que se esperaba más de las representantes de un municipio tan grande en cultura como en infraestructura.



Pocos momentos después, las chicas y chicos de la Compañía Ana Pavlova comandados por la Profa. Reyna Guadalupe Peña Hernández nos dieron un espectáculo digno a la calidad y altura que nos tiene acostumbrados; con números que van desde achorus line, comparsas españolas, tangos y lo que es menester resaltar: la niña de diez años que bailó en puntas sobre un sombrero charro el jarabe tapatío; ¡en norabuena Karlita!

El cuadro representado por Apizaco se llevó la palma, pues nos trasladó en un santiamén por un recorrido histórico de o que fue el mundo prehispánico, el  encuentro de dos mundos asta la independencia de nuestro pueblo, haciendo gala de técnica, ahínco y dedicación. Con técnicas clásica, neoclásica y artes escénicas.

Los participantes recibieron un reconocimiento de manos de los integrantes del Comité de Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de Calpulalpan, representados por Aida Madrid y el Don Alejandro Matínez; entre otros.

Esperemos que el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y el Centro Cultural de Calpulalpan, dirigido por la Lic. Mª Agustina Bedolla Lozano, continúen trayendo a Calpulalpan mas eventos como este, que alimenta el alma e ilustra a la imaginación.

Charlito – Edición Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario