miércoles, 19 de enero de 2011

Toma Protesta Erick Márquez García

*como Presidente Municipal


“Hoy me encuentro aquí ante la ardua tarea que nos espera;  agradezco por la confianza que me han otorgado, es un gran honor dirigir los destinos de este municipio” fueron las primeras palabras de Erick Márquez García (EMG) como Presidente Municipal Constitucional de Calpulalpan, después de tomar protesta el 15 de enero en el Gimnasio Revolución.


Palabras que dieron paso a la presentación de personalidades como ex presidentes de Calpulalpan, nuevos directivos de área a nivel estatal; así como presidentes municipales de otros estados.


Palabras que dejaron ver la intención de unificar esfuerzos por el bienestar ciudadano, con apertura para nuevas ideas que impulsen el desarrollo conjunto; es así, que después de hacer  una invitación a la unificación de esfuerzos, EMG presentó su Plan de Trabajo, dividido en tres grupos: Inmediato, Mediato y a Largo Plazo:


Inmediato:

Atención a problemática de Agua Potable, Basura, Alumbrado Público, Panteones y Seguridad Pública… “por lo cual desde este momento, instruyo a los servidores municipales a ejercer de inmediato las mejoras pertinentes”.
 







Mediato:

Añadió que en el rubro de la educación buscará impulsar la infraestructura al igual que un sistema de becas para los alumnos de alto rendimiento para evitar la deserción.

En cuanto a seguridad dijo que se impondrá un centro de atención inmediata a la ciudadanía y se dotará al cuerpo policiaco para equipar a los cuerpos policiacos con educación, equipo  y tecnología.


“Del mismo modo, abriremos una línea directa con la oficina del Presidente Municipal para la atención oportuna de fallas en los servicios públicos, trabajaremos en la creación e innovación de programas para la atención de madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes e implementaremos talleres para que tengan un mejor desarrollo”.

También dijo que su administración proveerá incansablemente la integración familiar, la prevención de adicciones, el no maltrato a mujeres y niños a través de cursos y talleres a impartir en el municipio.


Aseguró la creación de la Dirección de Desarrollo Económico, la cual se encargará de gestiona y promover ante las instancias estatales y federales, la iniciativa privada para incentivar la instalación de empresas para apoyar la inversión de empresas y la generación de empleos en la localidad.


Añadió que con el apoyo del H. Ayuntamiento, darán mejora a la imagen urbana y reordenamiento vial, a la par que fomentará el cuidado de espacios para el sano esparcimiento de la familia.


En dicho programa que presentó, detalló el apoyo para mejorar la salud en el municipio, mediante jornadas médicas que impulsará el SMDIF, con la firma de convenios de diversas instituciones escolares.


Largo Plazo


Con proyectos que llevarán de tres años a más, la administración actual buscará la gestión y creación de un parque industrial, por otro lado cambiar en su totalidad las redes de agua potable, implementar energía solar para el alumbrado público… “tocaremos las puertas de la iniciativa privada así como de los tres niveles de gobierno para el establecimiento de una central camionera, que ha sido el sueño de muchos calpulalpenses”.


Además de lo anteriormente descrito, el Presidente Municipal anunció que el personal de confianza laborará entre semana de ocho de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a seis. Y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.


Sentenció: “Ha llegado el momento de dejar de lado los infantilismos, las cuotas de poder político y de ver al ayuntamiento como un botín político en el que solo se privilegian a unos cuantos o por opresión a la autoridad municipal piden el presupuesto. En esta administración, solo tendrá derecho a cobrar el que trabaje, no más aviadores.”


Charlito –Edición Especial
 

4 comentarios:

  1. Esta administración la recibimos los calpulalpanses no solo con bombo y platillo, realmente la recibimos con entusismo y con esperanzas; ojalá no nos defraude como los anteriores.

    ResponderEliminar
  2. esperamos que usted haga grandes cambios y mejoras en calpulalpan y que usted presidente deje buena reputacion y no como el anterior de que nos robo ojala y usted no sea asi eso esperamos de usted espero que lea este mensaje GRACIAS por la atencion

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya cambios en calpulalpan para mejorar nuestro municipio, recuerde que se le asigno la confianza y nuestra voluntad su admiradora de siempre hola

    ResponderEliminar
  4. Pinche admiradora de siempre has de ser su esposa ya viste que no hizo nad y que incluso dejo mas jodido a calpulalpan

    ResponderEliminar