viernes, 7 de enero de 2011

Salimos de Guatemala y Caímos en Guatepeor

En cuanto al Presidente Municipal Interino
 
“A estas fechas, seguimos sin saber quiénes son los funcionarios y cuanto adeudan cada uno de ellos, por lo que no se hizo obras, no hay dinero para pagar a los elementos de seguridad pública de mi comunidad, no nos han dicho que pasó con el FIMS de cada uno y no hay transparencia…. Pienso que salimos de Guatemala y caímos en Guatepeor” fue la opinión de Don Juan Montalvo, Presidente de Comunidad de San Cristóbal Zacacalco; cuando se le preguntó: ¿cómo va la situación con el Presidente Interino Rafael Yllescas Vega?
Y es que para estas fechas se sabe que el ayuntamiento dependía del recurso que se les entrega de los remanentes del petróleo, pero no les ha sido adjudicado. Motivo por el cual, Yllescas Vega tomó determinaciones tan aventuradas como el que cada uno de los Presidentes de Comunidad despidiera a los elementos de seguridad pública de su localidad o en que les trabajaran de a gratis en esta última quincena de su periodo como lo manifestó reiteradamente Juan Manuel Téllez Domínguez, Presidente de la Colonia Francisco Sarabia.
El Presidente Interino de Calpulalpan, se comprometió a tratar de “enderezar el barco”, cuando este ya estaba hundido; pero sobretodo buscaría el rescatar un finiquito para los funcionarios y trabajadores no sindicalizados del ayuntamiento de todo el municipio, sin que al parecer, lograra tampoco este cometido. Ya que como lo indicó en Presidente de San Cristóbal: “Él (el Presidente Interino) ya nos dijo que no habrá recurso para nada, tal vez ni para nuestros gastos más necesarios para sobrevivir esta última quincena, ni siquiera para nuestro salario”
Cabe señalar que Presidentes de Comunidad han demostrado su descontento hacia Rafael Yllescas Vaga en formas diversas: el de San Cristóbal, reteniendo un camión, propiedad de obras públicas hasta que le den a su pueblo una respuesta al porque no hay recurso para la comunidad. El de la Colonia Sarabia, dice que podría acompañar a manifestantes de su comunidad ante el Palacio Municipal hasta recibir una respuesta y el de la Colonia Alfonso Espejel Dávila Don León Linares, no quiso firmar el presupuesto de este 2011; cabe señalar que ante todo lo anterior, no hay una voz oficial (ni del Edil Interino ni de comunicación social) que conteste o refute las versiones de los Presidentes.

Charlito –Edición Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario