miércoles, 19 de enero de 2011

Rueda de Prensa

Ya en la rueda de prensa, el Presidente Municipal Erick Márquez García (EMG) ratificó que debido a que la anterior administración no entregó como debía las instalaciones de la presidencia ni mucho menos documentación, se selló varias de las entradas, mismas que serían reabiertas ante un notario público, “que es quien va a dar fe de lo que encontramos o que nos dejaron”.




Añadió que a pesar de que vienen tiempos difíciles su administración habrá de gestionar recursos de índole público y privado para conseguir financiamiento hacia el municipio de Calpulalpan, así como su ratificación de un gobierno de puertas abiertas para la ciudadanía y los medios de comunicación.


“Daremos informes cuatrimestrales, es uno de los reclamos que más nos ha dado la sociedad calpulalpense, porque en los últimos años no se ha dado un informe de en qué se gasta, como se gasta y quienes son los beneficiados de esos programas o esos apoyos”.


Ante la pregunta de que si dará seguimiento legal a la situación de la administración anterior EMG mencionó: “indudablemente que vamos a realizar ese trabajo a través del Síndico Municipal que es el representante legal del ayuntamiento… y ya determinará tanto la procuraduría como el órgano de fiscalización la responsabilidad que se finque a los funcionarios o integrantes del ayuntamiento ”


Añadió que para prevenir anomalías, habrá un contralor y su personal para mantener una auditoria constante a cada una de las dependencias, ratificó su compromiso de informar a la ciudadanía cuatrimestralmente, comprometiendo a los Presidentes de Comunidad a hacer lo propio.


A la pregunta de ¿Qué realizará en primer orden? EMG respondió que después de revisar que les dejaron y como lo dejaron, informar a la ciudadanía y  habrá que rehabilitar todo: “antes de pensar en hacer obras nuevas o en nuevas acciones, primero tenemos que empezar por sanear la casa y ahora si vamos por nuevos proyectos”.


¿Qué pasará con el salario de los Regidores? Uno de los reporteros mencionó que los regidores se duplicaron el sueldo al inicio de la anterior gestión y ahora que sucederá lo ¿restringirán a la mitad o seguirán ganando lo mismo? Esta fue la respuesta: “primero vamos a checar cual es el presupuesto que llegará al municipio y vamos a platicar con los integrantes del ayuntamiento para que podamos bajar ese salario que está excesivo”.


En cuanto a las comisiones de los regidores, manifestó que serán determinadas en la primera sesión ordinaria de cabildos de acuerdo a su perfil o capacidades en propuestas de todos, “sin cargada para nadie y sometidas a votación”.


Ante los adeudos a constructores y laudos a extrabajadores, dijo que buscará hacer acuerdos con estos, “sabemos que esta situación la venimos arrastrando desde hace tras administraciones y tenemos que negociar esto, no podemos seguir prorrogando el problema”.

¿Cuál será la restructuración de la administración municipal?: de 19 Direcciones quedarán 11 y el resto bajarán a rango de departamentos o jefaturas, con la finalidad de bajar costos y eficientar los beneficios.


Charlito –Edición Especial

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo

    Quedará aun pendiente si la realidad de los informes cuatrimestrales, se dé por el transcurso de este trienio

    Seguirá pendiente el trabajo en el ámbito de la negociacion de laudos laborales.

    Haber que pasa

    ResponderEliminar