miércoles, 19 de enero de 2011

Insertidumbre en el Centro de Desarrollo Comunitario



Uno de los encuestados en la vía pública fue Carlos Mares, que en su opinión (al igual que otros), de tener al Presidente Municipal Erick Márquez García (EMG), pediría que  el CDC (Centro de Desarrollo Comunitario) continuara con sus actividades habituales, toda vez que dicho lugar permite que mucha gente tenga oportunidad de aprender un oficio y auto emplease.

Mencionó que las opciones de aprender algún oficio son variadas; desde carpintería, herrería, reparación de elctrodomésticos, asta edición de audio y video, al igual que costura. Sin ver distinción de niveles socioeconómicos ni mucho menos género y ejemplificó el taller de carpintería, donde un número significativo de mujeres han aprendido a hacer muebles, cuando esto era considerado solo para hombres.

Añadió que en su caso particular, él apoya y dirige un grupo de apoyo contra adicciones y estas clases sirven para dar terapia ocupacional para jóvenes que se están reponiendo de alguna adicción, a la vez de aprender un oficio.
 
Comentó que aún no saben si el CDC suspenderá labores con la entrada de la nueva administración pero que espera que esta continúe su apoyo, ya que la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), otorga un recurso para una parte de materiales a la par que recurso económico para los profesores y otra parte la dá el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario